Concierto Rosario Flores - Gira Universo de Ley - Auditori Fòrum (Barcelona)
Siempre que visita Barcelona, Rosario Flores deja claro que la Ciudad Condal forma parte de su sangre ya que su padre, Antonio González "El Pescailla”, nació en esta ciudad y fue uno de los padres de la rumba catalana.
Este viernes 28 de marzo, dentro de la programación del festival Guitar BCN 2025, Rosario Flores actuó en el magnífico Auditori Fòrum para presentar su nuevo disco 'Universo de Ley’, un recopilatorio que resume más de tres décadas de carrera musical.
En estos más de 33 años de carrera, Rosario ha editado una quincena de discos, ha realizado cientos de conciertos, y ha logrado doce discos de platino, tres Premios Ondas, tres Grammys Latinos y una Medalla de Oro al Mérito en las Bellas Artes… entre otros galardones.
El público que llenaba el Auditori se rindió a los pies de la artista andaluza que inició su concierto con dos de los éxitos más importantes de su trayectoria artística: "Mi Gato" y "De Ley". Siguió con “Ese Beso", "Al Son del Tambor" y el popular "Sabor Sabor”, para concluir esta primera parte con otro de sus éxitos más recientes y con un estilo más cercano al blues: "Yo Me Niego".
La artista estuvo acompañada en el escenario por dos bailaores y dos coristas que protagonizaron ciertos momentos de la noche para permitirle varios descansos a la más pequeña de las Flores.
Tras varios temas más rumberos y alguna balada, llegó uno de los momentos álgidos de la velada. Rosario emocionó al público con su "Qué Bonito", la primera canción compuesta por ella misma en 1996, homenaje a su hermano Antonio Flores. Como ella misma dijo, este tema "se lo regaló" su hermano "desde el cielo" y marcó un punto de inflexión en su carrera.
Tras un final apoteósico que mantuvo a todo el público en pie bailando "Muchas Flores", Rosario se despidió para volver a aparecer sobre el escenario con un bis en el que regaló a los asistentes una sentida versión del "Te Quiero, Te Quiero" de Nino Bravo, volviendo a poner a toda la platea en pie con el "parachuru", el sobrenombre de una de las canciones más conocidas de su hermano Antonio: "No Dudaría".
Rosario enamoró nuevamente a Barcelona, una ciudad que siempre la acoge con un gran amor.